La AUFPV denunciará a la FVF ante la Fifa

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) informó a través de su departamento de prensa que denunciará a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la FIFA por no exigir a los clubes del balompié nacional el cumplimiento de reivindicaciones sociales a los jugadores.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a los medios, se explica que “ante la negativa de la FVF en solucionar los problemas de los jugadores (…) y la no aplicación de normas a los clubes (…) decidió a través de FIFPRO acudir a la FIFA a fin de seguir con los canales regulares y lograr las reivindicaciones para los jugadores”.

“Hemos oficiado, reunido y conversado. La respuesta es la misma del Sr. Rafael Esquivel (Pdte. FVF) y los personeros de la FVF”, expresa Juan García, máximo vocero del ente gremial de jugadores.

“Vamos a la FVF, consignamos los casos, y estos duermen un sueño eterno, y aún así, si la justicia le da la razón al jugador como pasa en el 99% de los casos, la FVF no obliga a los clubes a ejecutar las medidas, por lo que nos enfrentamos a un circulo vicioso”, señaló.

La AUFPV pide a los clubes que se cumpla la ley “y eso pasa por la seguridad social, todos los privilegios y deberes de la Ley Orgánica del Trabajo vigente en el país, además que se cumpla la cláusula de los contratos donde se establece que los jugadores han de tener seguros privados (HCM), para casos particulares”

“No sabemos cuánto tarde esto pero nosotros nos debemos a los jugadores, quienes son las principales víctimas de esta omisión de derechos que vive el balompié venezolano “, dice la nota de prensa.

El trámite se está haciendo a través de la consultoría jurídica de FIFPRO América en Perú, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a Suiza la misiva venezolana describiendo buena parte de las cosas que suceden en el país.

DC | LED

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...