Jorge Roig: “Gobierno reconoce que debe ser la oferta y la demanda quienes fijen el precio”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), “el Gobierno reconoce que debe ser la oferta y la demanda quienes fijen el precio».

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @jorgeroig, cuando escribió: “Algo de liberalismo no viene mal“.

Este martes, el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron que esta semana se pondrá en marcha un nuevo sistema cambiario, en el que destaca un tercer mercado “totalmente libre” que complementará el preferencial (6,30 bolívares por dólar) y el Sicad (que inicia con tasa de 12 bolívares).

En referencia a los operadores de valores y casas de bolsa y su reinserción en el sistema de control de cambio, Marco Torres anunció la creación de un tercer mercado o modalidad: el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que comenzará a funcionar cuando se publique el nuevo convenio cambiario en Gaceta Oficial, que de acuerdo con declaraciones Nelson Merentes, presidente del BCV, circulará este miércoles 11 de febrero.

A este tercer mercado podrán acudir oferentes y demandantes de divisas, tanto personas naturales como jurídicas, y contará con 3.792 puntos de atención en todo el país donde se recibirán las solicitudes de compra y venta. Estos puntos de atención son los bancos públicos y privados, los operadores de valores y casas de bolsa.

En este mercado la tasa será fijada por la libre oferta y demanda de los participantes, “nadie la impondrá”.

DC – N24

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...