Intervienen a Procesadora de Aves Galipán por presunto acaparamiento

Ayer viernes en horas de la tarde la Guardia Nacional (GNB) se presentó con una orden de allanamiento por presunto sobreprecio y acaparamiento, en la empresa Procesadora de Aves Galipán, ubicada en Filas de Mariches (Miranda).
Un trabajador de la planta que pidió no ser identificado, explicó que la GNB llegó junto a unos inspectores y mostraron la orden. Al revisar el lugar, encontraron unos 12 mil kilos de pollo, aproximadamente, correspondientes a la producción del día que ya estaban listos para su distribución.

«La GNB detuvo, por orden del Fiscal 16, al jefe de Planta José Luis Gouveia y lo están presentando ahorita (sábado en la tarde) en el Ministerio Público, acusado por presunto sobreprecio. También emitieron orden de captura para los dueños», señaló.

Contó que la granja a la que la compran el pollo vivo, les vende el kilo a Bs. 70 y por tal motivo, no pueden cumplir con la regulación del gobierno que los obliga a vender a Bs. 43.

«Cuando les mostramos las facturas a las que compramos el pollo, ellos mismos dijeron que cómo íbamos a vender a Bs. 43 si el precio al que comprábamos era más alto», explicó el trabajador.

Recordó que anoche los funcionarios de la GNB les dijeron que no era una expropiación, pero se mantienen con la incertidumbre y será el lunes al volver a trabajar cuando conozcan la situación real de la empresa.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...