Iglesias: “El enemigo de la universidad es el Gobierno Nacional”

Este domingo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela ,declaró que el principal enemigo de la universidad es el Gobierno Nacional que “controla todos los poderes”.

En entrevista en el canal Televen, Iglesias destacó que en las recientes elecciones universitarias en la que resultó electo como presidente del FCU-UC, resaltó que en la misma prevaleció un ambiente de participación de interés de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Iglesias aseveró que  el principal enemigo de la universidad es el Gobierno Nacional que controla todos los poderes y cuya intención es mantenerla estancada.

“Hemos tenido ataques violentos dentro de la universidad y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspende las elecciones rectores, eso lo entendemos como intención del Gobierno que controla todos los poderes”, precisó Iglesias.

Sobre la situación actual del país, precisó que Venezuela está viviendo una crisis grave en una sociedad fuertemente dividida, eso ha llevado que se genere exclusión por pensar distinto al gobierno y exigir soluciones.

“Después de 15 años de gobierno, tenemos inseguridad, los ciudadanos estamos indefensos, escasez de medicinas, incluso en la universidad nos ha afectado porque hasta los laboratorios están cerrados. Hay soluciones y el Gobierno no tiene intención de tomar las decisiones correctas”.

“Aquí no hay guerra económica, aquí se atacó al sector que antes producía. El discurso del gobierno, siempre confrontador, es una manera de tener ocupados a quienes los escuchan”.

DC – ACN
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...