Harán filme sobre fiscal Nisman

Durante muchos años, a Stan Jakubowicz le preguntaron infinidad de veces qué había hecho en el cine además de La mujer de mi hermano (2005), pues su nombre había desaparecido de la atención mediática.

Hoy en día la interrogante es otra. Después de producir en 2013 la cinta argentina Wakolda: el médico alemán (estrenada en Cannes, nominada al Goya y ganadora de más de 20 premios), el venezolano tiene que organizar en su mente todos los proyectos cinematográficos que desarrollará a corto plazo antes de dar una respuesta.

Uno de ellos, el más inmediato, estará basado en un hecho noticioso que aún se encuentra en desarrollo: la sospechosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ocurrida hace apenas unas semanas, salpicando hasta a la presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros políticos.

«La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la ‘trilogía de la impunidad’. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino», señala el cineasta desde Miami, en donde reside desde hace 19 años.

«Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti», agrega.

Jakubowicz tiene en mente a tres actores para interpretar el papel del abogado de orígenes judíos, fallecido a los 51 años de edad: el argentino Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), el mexicano Gael García Bernal (Amores perros) y el venezolano Édgar Ramírez (Libertador). «El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente», apunta el joven realizador, quien ya aseguró un acuerdo de producción con España (A contracorriente Films) para llevar a cabo la filmación de la cinta.

El productor no informó sobre quién dirigirá la película o cuáles actores ya fueron fichados, por cautela. «En este momento no podemos hablar mucho del tema por asuntos de seguridad», indica.

DC | EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...