Hallan cadáver en Bolivia de candidata del partido de Evo Morales

La Policía boliviana encontró en la región de Santa Cruz (este) el cadáver de una mujer que era candidata a concejala por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales, y ha detenido a su pareja como presunto autor del crimen, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, identificada como Toribia Cruz, fue confirmado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según un reporte de radio Erbol.

Cruz era candidata a concejal por el MAS, en el municipio cruceño de San Julián en las elecciones locales y regionales que se celebrarán en Bolivia el próximo 29 de marzo.

El cadáver de la mujer, cuya desaparición fue denunciada el pasado fin de semana, había sido enterrado en una fosa.

La Policía detuvo al novio de Cruz como supuesto autor del crimen.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.

El Gobierno boliviano promulgó en el 2013 una ley contra la violencia machista, que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto, la pena más alta de la legislación en el país andino.

DC – EFE

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...