Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin precipitaciones

Gran parte del país se mantiene con poca nubosidad sin probabilidades de precipitaciones para este martes, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh José Zavala explicó que se estarán generando mantos nubosos con precpitaciones de carácter débil en los estados andinos (sur Trujillo, Mérida y Táchira), hacia el oeste y sur del estado Zulia, el sur del estado Bolívar y en el estado Amazonas, donde las condiciones climatológicas tenderán a mejorar significativamente en el transcurso de la mañana.

«En la región capital y el resto de los estados centrales (Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas), la condición es bastante favorable, es decir, cielos con nubosidad parcial sin precipitaciones», dijo.

Zavala indicó que la temperatura mínima en horas de la madrugada ha oscilado entre los 16ºC y 17ºC y la máxima para esta tarde estará en 32ºC, en Caracas.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.

DC | AVN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...