Gobierno defenderá a capa y espada funcionarios acusados por EEUU

Luego de una reunión con representantes del TSJ, de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, la canciller Delcy Rodríguez, informó que comenzarán acciones diplomáticas y legales ante instituciones internacionales para resguardar a los funcionarios y los poderes del Estado venezolano.

“Las políticas imperiales históricamente han tenido respuesta contundente”.

Rodríguez manifestó que han realizado una verificación detallada, de todas las solicitudes de extradición por la comisión de delitos comunes y reiteró que de casi 90 casos, la mitad está dirigida a las autoridades norteamericanas.

Además, denunció que se presentan casos como la extradición de banqueros fugitivos, de los cuales no han recibido respuesta alguna.

Entre los casos que tienen a la mano se encuentra el de Posada Carriles, quien confesó que colocó una bomba en un avión y no recibieron respuesta a las solicitudes llevadas por Venezuela.

También expresó que pedirán una reunión con el secretario de Interpol, para verificarlos.

Por otro lado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó que Estados Unidos se manifieste como tutor de los derechos humanos en todo el mundo y pretenda acciones contra funcionarios venezolanos.

La fiscal informó que se reunirán en los próximos días para tomar medidas.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...