Fuego en Relleno Sanitario de Jiménez

Habitantes cercanos del Relleno Sanitario de Jiménez en el municipio Pampanito detectaron un incendio en la parte frontal de dicho relleno que comenzó como un pequeño foco de fuego lento, pero de inmediato comenzó a generar gran cantidad de humo tóxico lo que alarmó a los órganos de seguridad de la localidad.

Cercano a las 8:30 de la mañana el fuego había alcanzado niveles alarmantes, en el sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil del municipio Pampanito para controlar la situación.

En palabras del jefe de PC-Municipal Leonardo Ortega, informó que desde la mañana están presentes para atacar el fuego que actuaba en el Relleno Sanitario, además de llamar a los demás organismos para que apoyaran las labores, ya que el incendio venía de las profundidades de la montaña de basura del relleno.

«Sólo contamos con un camión cisterna para combatir el incendio, ya se llamó a PC de los municipios cercanos como Pampán y Trujillo para que nos ayuden. Necesitamos mayormente camiones de arena para apaciguar el fuego y extinguirlo»

Imprudencia

El funcionario detalló que el incendio fue producido por la mano del hombre, específicamente hombres que trabajan recogiendo cobre y aluminio, ya que mueven la basura y esto hace que genere chispas dentro de los desechos cuando agarran latas oxidadas desde el fondo del relleno.

Sumado a esto, la saturación que posee el Relleno Sanitario que ya no aguanta más desecho, es por tal situación que se ha generado en los últimos años incendios de esta magnitud.

Contaminación

Durante todo el día se generó una enorme nube tóxica de aproximadamente 900 metros de altura. Esta nube cubría gran parte del Relleno Sanitario y poblaciones cercanas.

La pregunta que se generan los habitantes de las zonas adyacentes al Relleno Sanitario ¿Donde están los funcionarios del Ministerio de Ambiente inspeccionando esta grave problemática que se generó producto de la mala gestión del Relleno?

La falta de regularización de aquellas personas que buscan materiales como cobre y aluminio, generan este tipo de acciones peligrosas para todos, por la situación crítica de contaminación en el área.

DC| ET /

Foto: we

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...