Exjuez venezolano es condenado por cubrir casos de narcotráfico que involucran a Carvajal

Un exjuez venezolano fue condenado este lunes en Miami a más de seis años de cárcel por colaborar con narcotraficantes colombianos, en un caso que involucra a antiguos altos funcionarios del gobierno de Venezuela.

Benny Palmeri Bacchi, de 46 años, recibió la condena a 80 meses de prisión de parte de la jueza Ursula Ungaro en Miami, Florida (sureste de EEUU), confirmó a la AFP una fuente judicial.

Palmeri Bacchi se había declarado culpable en noviembre pasado de brindar protección a narcotraficantes colombianos, entre ellos el capo Jaime Alberto Marín, mediante el entorpecimiento de las indagaciones en su contra, para permitir que transportaran cocaína a través de Venezuela.

Por los mismos hechos también es solicitado por Estados Unidos el exdirector de Interpol en Venezuela Rodolfo McTurk, cuyo paradero se desconoce.

La acusación contra Palmeri Bacchi y McTurk fue hecha en el marco de una investigación que involucró por igual al exdirector de inteligencia venezolano Hugo Carvajal, hombre de extrema confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

Apodado “El Pollo”, Carvajal fue detenido por varios días en Aruba en julio del año pasado a pedido de Estados Unidos, pero en definitiva fue devuelto a su país, donde fue recibido con honores por el presidente Nicolás Maduro.

Carvajal es acusado en Estados Unidos de colaborar con organizaciones dedicadas al narcotráfico con base en Venezuela desde 2004, una de ellas la del colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, ya fallecido, quien fue cabecilla del Cartel del Valle del Norte.

Carvajal ha negado los cargos y ha acusado de “corruptos” al juez y al fiscal del caso.

Palmeri Bacchi fue arrestado en julio de 2014 cuando llegó al aeropuerto de Miami para pasar vacaciones con su familia en Disney World.

DC – AFP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...