Eurodiputada de Podemos critica detención de alcalde Ledezma

La eurodiputada del partido de izquierda español Podemos, Tania González, criticó la detención de alcaldes  y recordó que cualquier proceso a un cargo público pasa «por la máxima transparencia», esto en referencia a la detención de Antonio Ledezma. 
«No nos gusta que se detengan alcaldes, que se detengan cargos políticos en ningún país, en ningún lugar del mundo», dijo González en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su órgano ejecutivo, informó AFP.

Además agregó que cualquier proceso judicial que se lleve a cabo en contra de un funcionario público debe realizarse en  «máxima transparencia, máxima celeridad y con las máximas garantías procesales», añadió la eurodiputada de Podemos.

La formación política española es criticada por sus nexos con el Gobierno venezolano. El número tres de la organización, Juan Carlos Monedero, ex consejero del fallecido presidente Hugo Chávez, dio una rueda de prensa el viernes pasado  para explicarse sobre el pago de 425.000 euros por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua en 2013.

Alegando una «persecución» y una «caza de brujas» y negando cualquier financiación ilegal de su movimiento, Monedero afirmó que recibió esos fondos del Banco del Alba, formado por los bancos centrales de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que reúne a nueve países de la región.

Dicho dinero fue pagado a su empresa, Caja de Resistencia, por la elaboración de un informe sobre «los procesos de armonización fiscal y financiera, teniendo como horizonte la posibilidad de compartir una moneda única o medios de intercambio en el continente latinoamericano que no tengan la dependencia del dólar», aseguró.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...