Equipo cubano campeón del Caribe con tres nuevas deserciones

Tres jugadores cubanos de Pinar Del Rio, equipo de beisbol cubano, han abandonado el país, de acuerdo con el comisionado del béisbol nacional cubano Heriberto Suárez .

Dos de esos jugadores, el primera base Lázaro Alonso y el jardinero Osniel Madera, junto a Yoel Rojas, el número 4, receptor también en Pinar de Rio, también se fue del país.

Alonso, un bateador zurdo que con alrededor de 6 pies y 3 pulgadas, 200 libras, estaba en medio de una fuerte temporada de novato en la Serie Nacional. Entrando en la temporada a los 19 años de edad, Alonso bateó .299 / .436 / .494 en 110 apariciones en el plato con cuatro jonrones, 20 bases por bolas y 19 ponches.

Alonso pasó la mayor parte de su tiempo como bateador designado en la primera base, también tomando turnos en el jardín izquierdo. Había comenzado a recibir tiempo reglamentario de juego en noviembre y diciembre, pero desde la segunda mitad de la temporada, que comenzó el mes pasado, Alonso tenía apenas tres apariciones en el plato en 17 partidos.

Alonso jugó en la liga «Sub-23» de Cuba el verano pasado para los jugadores de 23 años o menos y tuvo una temporada alta en el plato, bateando .395 / .495 / .535 en 104 apariciones en el plato, ocupando el segundo lugar en la liga en promedio de bateo.

Mientras Alonso estará sujeto a los fondos de bonos, Madera, quien tiene 29 años, será exento. En 5 pies y 10, 183 libras, Madera es un buen atleta y un jugador versátil que jugó en el jardín derecho en su mayoría en esta temporada, aunque también ha jugado segunda y tercera base.

Es un bateador diestro quien bateó .319 / .380 / .469 en 187 apariciones en el plato con cinco jonrones, 13 pasaportes intencionales (seis) y 15 ponches. Madera no ha jugado en el equipo nacional de Cuba, a pesar de que jugó en el equipo cubano construido principalmente en torno a los mejores jugadores jóvenes del país que fueron sede de la selección nacional de la universidad de los Estados Unidos en julio.

Pinar Del Río ganó la Serie del Caribe en Puerto Rico a principios de este mes, aunque ninguna de las tres jugadores viajó con el equipo, que fue en gran medida compuesta de refuerzos desde alrededor de la liga. Pinar Del Rio fue a la Serie del Caribe, ya que ganó el campeonato de la Serie Nacional la temporada pasada, y mientras el equipo avanzó a la segunda mitad de la temporada de este año, en los últimos dos meses ha sido devastado por las deserciones y las suspensiones con las pérdidas de Vladimir Gutiérrez , Julio Alfredo Martínez y el receptor Lorenzo Quintana.

El torpedero Luis Alberto Valdés, que también sería de interés para los equipos de Grandes Ligas, aún no ha jugado desde la segunda mitad de la temporada se reanudó, aunque los oficiales del béisbol cubano no han confirmado nada sobre su estado actual.

DC – AP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...