En represa del Guri, El Niño vuelve a hacer de las suyas

La central hidroeléctrica de Guri, tercera más grande del mundo y garante de 62% de la energía eléctrica del país, reporta una baja en los niveles del embalse.

Aun cuando el alza de la temperatura apenas comienza, la cota de la presa registra en lo que va de febrero una disminución de 80 centímetros.
Según información publicada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que al 30 de enero ese indicador se ubicaba en 260,51 metros sobre el nivel del mar y ahora en 259,71 msnm.
De acuerdo a las especificaciones que manejan los técnicos de esa central hidroeléctrica, la cota ya entró a la Zona de Alarma.
Esta categoría se mueve en una banda, cuyo techo está en alrededor de los 260 metros y el piso en aproximadamente 253 metros; a partir de entonces el embalse entraría la Zona de Emergencia, de no detenerse su descenso.
Niño moderado
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advierte en un informe sobre las condiciones climáticas del Pacífico Ecuatorial, difundido el 3 de este mes, que “existe entre 50 y 60% de probabilidad de que condiciones características de eventos El Niño emerjan en los próximos dos meses”
DC – D2001
Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...