Eliminan timbres fiscales para trámites de registros y notarías

La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó este viernes que ya no será necesario comprar timbres fiscales para realizar trámites en registros y notarías del país.

Indicó que el costo de los timbres será cargado directamente al costo del trámite y luego el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) rendirá cuentas a cada gobierno regional.

“Saren asume la decisión revolucionaria de eliminar el recaudo timbre fiscal para todos sus trámites”, señaló Rivas, a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ.

Esta decisión tendrá un impacto positivo en varios aspectos, entre los cuales está la realización de un pago único, lo que ayudará a agilizar los trámites, destacó la autoridad.

Acotó que con esta eliminación, el ciudadano no tendrá que hacer dos pagos diferentes, sino uno que podrá cancelar con su tarjeta de débito o crédito.

Resaltó que con esta medida se busca simplificar y facilitar trámites y a su vez eliminar requisitos innecesarios para gestionar documentos fundamentales.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...