Elecciones primarias del Psuv a la AN serán el 7 de junio

Las elecciones primarias de las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los venideros comicios de la Asamblea Nacional (AN) se realizará el domingo 7 de junio, informó este lunes el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

Indicó que previo a las primarias, el 22 de marzo se hará el proceso de selección, postulación e inscripción de candidatos y candidatas.
“Vamos a elegir nuestros candidatas y candidatos en primarias tomando la consigna del gran maestro Hugo Chávez. Así nos enseñó cuando dijo aquella vez hace cinco años: ‘¡Con las bases me resteo!”, destacó durante una plenaria extraordinaria de la tolda roja.
“Vamos a ganar. Para eso es que vamos a las elecciones parlamentarias, a ganar, eso está escrito ya; pero para eso debemos prepararnos bien”, añadió.
Explicó que las postulaciones, las cuales serán hechas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), tienen que estar conformada de manera igualitaria por jóvenes menores de 30 años y por mujeres.
Indicó que cada UBCh debe postular cuatro candidatos: dos mujeres, de las que una debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito.
“Esto es por cada cargo, por ejemplo en el Circuito de Valle-Coche se elige un diputado. Como es uno, cada UBCh postularía dos y dos. En cambio, el Circuito San Francisco de Maracaibo elige dos, quiere decir que cada UBCh postularía ocho”, expuso.

Asimismo instó a las bases revolucionarias a protagonizar unas elecciones ejemplares, fundamentadas en los valores revolucionarios.

“Desde ya vámonos preparando sin pelear, sin enfrentamientos internos, sin intrigas. Vamos a hacer una campaña ejemplar de altura, de ideas, de valores, de verdaderos liderazgos, de mucho amor chavista, de mucha unión bolivariana”, exhortó.

La campaña interna, subrayó, debe evidenciar las diferencias entre “el mundo de nosotros los bolivarianos, los chavistas, los auténticos cristianos, los revolucionarios, el mundo del amor, de la solidaridad, de la ética, y el mundo de ellos, de los alacranes, de la derecha, pitiyankis”.

DC – AVN
Foto: Referencia
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...