El Real Madrid recupera el pulso ante el Deportivo La Coruña

El Real Madrid venció 2-0 al Deportivo La Coruña en la Liga BBVA. El equipo de Carlo Ancelotti se recuperó luego de una semana dura en la que el equipo fue criticado por la derrota (4-0) en el derbi ante Atlético de Madrid y la post fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, quien no pudo anotat hoy en el Santiago Bernabéu.
Pese a estar falto aún de buen juego, de agresividad y de concentración, el Real Madrid se reconcilió hoy con su afición con una victoria por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña, en la vigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

El fabuloso tanto del coreado Isco, en el minuto 22, y el gol del francés Karim Benzema, en el 72′, silenciaron los pitos con los que la afición blanca recibió al Real Madrid después del 4-0 recibido ante el Atlético en la pasada jornada y de la fiesta de cumpleaños del portugués Cristiano Ronaldo horas después de la humillante caída frente al rival ciudadano.

Desacertado aunque voluntarioso, el astro portugués no se salvó de los abucheos de la hinchada que, enojada por su festejo y por sus clamorosos fallos de hoy, reprobó a casi todo el equipo, Iker Casillas incluido.

Protagonista de un error en uno de los goles del Atlético en la pasada jornada, el arquero del Real Madrid se redimió hoy con una parada en el inicio del segundo acto que salvó a su equipo de un empate que el Deportivo buscó y mereció.

El palo había repelido un potente disparo del costarricense Celso Borges justo antes de que Casillas interviniera de manera decisiva ante el cabezazo de Oriol Riera.

Las dos jugadas, en los primeros minutos del segundo tiempo, retrataron los males del Real Madrid, convertido hoy en un equipo falto de concentración, de seguridad defensiva y de autoridad para dominar los partidos.

Sólo el fútbol de Isco, la insistencia del galés Gareth Bale y el buen desempeño de Asier Illarramendi en el centro del campo compensaron los desajustes de los dirigidos por Ancelotti.

El gol de Isco, después de dos zurdazos al larguero de Cristiano Ronaldo y Bale, apaciguó los ánimos y compensó la fragilidad defensiva del Real Madrid, muy inseguro atrás pese a la vuelta del brasileño Marcelo.

El centrocampista español enmendó con una parábola perfecta desde el borde del área un error garrafal del astro portugués que, habilitado por Benzema, falló un remate en la línea de gol y sin arquero.

La ventaja blanca en el marcador animó al Real Madrid que, sin embargo, apenas creó más ocasiones claras de gol antes de la pausa y se desinfló por completo en la segunda parte, cuando el conjunto dirigido por Víctor Fernández lo acosó en los primeros minutos.

Le faltó, no obstante, acierto al Deportivo, que topó con Casillas en sus ocasiones más claras, y acabó recibiendo el de la sentencia en el 72′, obra de Benzema.

El delantero galo elevó el balón por encima de Fabricio, el arquero del Deportivo, después de recibir de un buen balón del desafortunado Cristiano Ronaldo.

El segundo tanto del Real Madrid hundió al Deportivo y, al tiempo, firmó una victoria con la que el conjunto de Ancelotti mantuvo el liderato de la Liga española, aunque no convenció.

El triunfo blanco, en cualquier caso, obliga al Barcelona y al Atlético a ganar sus encuentros de mañana para seguirle el paso en la competición.

Superada sin nota la primera prueba tras el desastre ante el Atlético, el Real Madrid se enfrentará a la segunda el próximo miércoles en Alemania al Shalke 04, en el regreso a la Liga de Campeones.

DC | EC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...