EEUU presenta proyecto de ley para levantar embargo comercial a Cuba

Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentó el jueves un proyecto de ley que busca levantar el embargo estadounidense de más de cinco décadas contra Cuba.

Esta iniciativa se produce casi dos meses después de que el presidente, Barack Obama, anunció medidas para normalizar las relaciones con la isla de Gobierno comunista.

Patrocinadores de esta iniciativa aseguraron que el proyecto busca revocar las provisiones de leyes anteriores que impiden a los estadounidenses hacer negocios con Cuba, pero no deroga las partes referentes a los reclamos sobre derechos humanos o propiedad contra el Gobierno de la isla.

Los legisladores estadounidenses, favorables a la normalización de las relaciones con Cuba, están preparando una serie de proyectos de ley que buscan suavizar las restricciones sobre viajes y comercio.

El mes pasado ya fue presentado otro proyecto de ley para acabar con las restricciones legales a los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Estos planes enfrentarán una fuerte oposición en el Congreso, pero los que los respaldan aseguran que quieren generar al menos un debate sobre la política de Estados Unidos respecto a Cuba.

Si estas medidas aisladas no siguen adelante en el Senado o en la Cámara de Representantes, podrían ser incluidas a fines de año como provisiones dentro de una ley de asignaciones más amplia.

La senadora demócrata Amy Klobuchar es la principal defensora del proyecto de ley conocido este jueves.

Entre los copatrocinadores del texto están los senadores republicanos Jeff Flake y Mike Enzi, al igual que los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin y Debbie Stabenow.

(Reporte de Patricia Zengerle; Editado en español por Javier Leira y Carlos Serrano)

DC| Reuters/

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...