Disney presenta a Elena de Avalor, su primera princesa latina

Disney anunció el jueves que su nueva princesa será Elena de Avalor, un personaje de 16 años inspirado en la «diversidad de culturas y folklore latino».

Ella hará su debut en el programa animado «Princesita Sofía» de Disney Junior el próximo año, el cual está dirigido a niños entre 2 y 7 años. La propia serie derivada epónima de Elena se estrenará en 2016 en Disney Junior, así como en el bloque de programación de Disney Junior en Disney Channel. Aimee Carrero de «Young & Hungry» de ABC Family le dará voz al personaje.

princesa_sofia_

«Lo que más nos emociona es la posibilidad de utilizar un tipo de animación y diseño visual distintivo para contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que son conocidas para la población mundial de las familias hispanas y latinas, así como reflejar los intereses y las aspiraciones de todos los niños contadas a través de un clásico cuento de hadas», dijo Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide, en un comunicado.

En el otoño de 2012, Disney enfrentó duras críticas después de que un productor de «Princesita Sofía» anunciara que el personaje principal era una niña latina.

Los ejecutivos de Disney Junior posteriormente aclararon que la etnicidad de la princesa había sido tergiversada, y agregaron lo siguiente: «Todos nuestros personajes provienen de tierras de fantasía que podrían reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero ninguno de ellos se crea con la intención de representar específicamente las culturas del mundo real».

Elena de Avalor es la «atrevida, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono del reino de cuento de hadas de Avalor» y está programado que haga su debut en la serie «Princesita Sofía» de Disney Junior el próximo año antes de tener su propia serie en 2016.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...