Diosdado: “En Táchira buscan revivir los eventos ocurrido en febrero de 2014″

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó la noche de este miércoles sobre “nuevas acciones violentas” que estarían siendo auspiciadas por factores de la oposición en San Cristóbal, estado Táchira.

“Buscan revivir los eventos ocurrido en febrero de 2014″, alertó Cabello, quien dijo que hay muchos interesados en que el plan denominado La Salida se mantenga activo nuevamente.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello dijo que hay personas provenientes de Caracas “para acciones violentas y en complicidad con los vigilantes y autoridades administrativas rectorales de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (UNET)”.

Esperan que el mes de febrero tenga “una escalada de violencia y protestas agresivas”, dijo, al tiempo que señaló que se encuentran trabajando “en los laboratorios de química de la institución, con el fin de crear artefactos explosivos”, para generar caos y zozobra en el país.

Señaló directamente al dirigente Jesús Gómez Trejo, quien este lunes realizó una “visita a los salones de la UCAT (Universidad Católica del Táchira) y de la UNET, invitando a la concentración y marcha del 12 de febrero en San Cristóbal”.

Guerra económica de azúcar

Alertó sobre las nuevas “acciones de la derecha para continuar la guerra económica emprendida en 2013″, al pretender afectar la producción de azúcar. “Miembros de la Asociación de Cañicultores Venezuela y de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) están ejerciendo presión para paralizar las maquinarias y el trabajo en el campo”, indicó.

“Como parte de la estrategia de estos sectores de la derecha, Fesoca convocó para este jueves una manifestación en Guanare, estado Portuguesa, que partirá desde el Monumento La Espiga hasta la sede del Ministerio para la Agricultora y Tierra, que se encuentra en la entidad”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

Planes desde afuera

El presidente de la AN denunció siguen las reuniones realizadas por representantes de la derecha venezolana en el exterior, “que buscan derrocar la Revolución Bolivariana y el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

Puso como ejemplo lo ocurrido supuestamente el pasado 19 de enero cuando el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y el coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, “viajaron a Miami para reunirse con Carlos Vecchio, prófugo de la justicia por los hechos violentos ocurridos en el país en el primer trimestre de 2014″.

Buscan “apoyo en instancias internacionales y solicitar la liberación de Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, por los actos violentos ocurridos hace casi un año”, destacó.

Explicó que entre estas reuniones se encuentra el banquero Eligio Cedeño, quien también “es prófugo de la justicia por la obtención de dólares de modo fraudulento”, y el general retiro Antonio Rivero.

Agregó que este mes se espera la llegada de Lilian Tintori, esposa de López, para que asista “a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como parte de las acciones para presionar desde el extranjero” a la justicia venezolana.

DC – EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...