Diarios internacionales reseñan detención del alcalde Ledezma

Medios internacionales reseñaron en sus versiones impresas y digitales la detención del alcalde Antonio Ledezma por funcionarios del Sebin, por su presunta participación en planes de golpe de Estado, confirmó el presidente de la República, Nicolàs Maduro.

Diario El Tiempo de Bogotà. 

tiempo_bogota

 

En lo que es considerado como una dura ofensiva contra la oposición venezolana, las oficinas del alcalde metropolitano y dirigente opositor Antonio Ledezma fueron allanadas la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, la policía política); y poco antes un fuerte contingente militar ingresó a la cárcel militar de Ramo Verde, presuntamente para trasladar al dirigente opositor Leopoldo López, que cumplió el miércoles un año tras las rejas.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que la detención de Antonio Ledezma se hizo por orden de la Fiscalía. El mandatario venezolano afirmó que el dirigente de la capital «será procesado por la justicia venezolana (…) para que responda por los delitos cometidos», aunque no especificó cuáles.

El Espectador (Colombia) 

espectador

Al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo detuvieron en su oficina, y que oficina no se confunda con despacho. En su oficina de la Torre Exa de Caracas, en El Rosal. Allí llegó una caravana de vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a detenerlo, porque a pesar de ser el gobernante de la ciudad, su lugar hace tiempo dejó de estar en la sede central de la Alcaldía Metropolitana, para él un “edificio usurpado”.

En su oficina, en el sexto piso del edificio, Ledezma ha intentado gobernar la capital venezolana desde 2009 —fue reelecto en 2013— cuando apenas tres meses de su primera gestión, el gobierno de Hugo Chávez impulsó una ley para establecer una gobernación paralela para la capital, que administraría los recursos públicos destinados para ella. Entonces, en dicho puesto fue designada Jacqueline Faria, hoy ministra de Comunicaciones de Nicolás Maduro y a quien Ledezma, cariñosamente, llama “la impostora”. Así que ya han pasado seis años en los que el alcalde electo gobierna sin recursos, aunque —no dejará de decirlo— con legitimidad y dignidad, mientras hoy el chavista Ernesto Villegas se mantiene al frente del gobierno paralelo.

Pues hasta su oficina llegaron unos 80 agentes, calcula la oposición, para llevárselo por las malas, “secuestrado” y dar pie a la esposa de Ledezma, Mitzsy Capriles, para responsabilizar al gobierno de cualquier violación de derechos que pueda sufrir durante la retención. Otras versiones sostenían que fueron unos 20 agentes quienes se lo llevaron y mientras todos se preguntaban por qué, aparecía Maduro en intervención pública para advertirle al gobernante opositor que era hora de que les pusiera la cara a “todos sus delitos cometidos contra la paz del país”.

El Mercurio (Chile) 

el chile

 

Diario ABC de España 

pais_spn

 

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido a última hora del jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en sus oficinas de la Torre EXA, en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas. Momentos antes de su arresto, el alcalde tuvo tiempo de tuitear un mensaje dando cuenta de la situación.
El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y la dirigente opositora María Corina Machado se acercaron posteriormente al despacho de Ledezma y, tras preguntar a los testigos presenciales de la detención, informaron a la prensa de que «los agentes del Sebin llegaron sin orden de allanamiento, dispararon al aire, derribaron las puertas de las oficinas del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado tras golpearlo y registrar sus locales». Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin, en la plaza Venezuela de la capital, donde al parecer llevaron al alcalde detenido, sin obtener información al respecto. La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, lanzaba poco más tarde el siguiente mensaje a través de la cuenta oficial de su marido en Twitter: «Hago responsable a Maduro por la vida de mi esposo».

El Mundo (España)

mundo(2)

 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este jueves al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, en una operación de fuerza en la que también se produjeron varios disparos. Distintos líderes del chavismo habían acusado al edil metropolitano de participar en el supuesto golpe de estado denunciado por Nicolás Maduro durante la semana pasada.

El presidente del país aseguró después en un acto transmitido por la radio y la televisión que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de «conspiración permanente» desde el que se difunden mentiras sobre su país y su Gobierno, que tendría el visto bueno de la oposición venezolana, y que «todos los días saca barbaridades de Venezuela».

El presidente bolivariano aseguró durante un mitin que el alcalde será procesado. «Por orden de la Fiscalía General fue capturado y va a ser procesado por la justicia para que responda por los delitos cometidos contra la paz y la seguridad del país y la Constitución. Ya basta de conspiradera», aseveró.

Maduro señaló que Ledezma firmó, junto con la ex diputada María Corina Machado y el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, un manifiesto público sobre un gobierno de transición. Agregó que ese manifiesto fue difundido el 11 de febrero para «activar» el supuesto intento golpista que sería encabezado por oficiales rebeldes de la Fuerza Aérea el 12 o 13 de febrero. «La señal nacional de activación del atentado golpista era este comunicado, que poca gente vio, porque salió en el diario ‘El Nacional’, que ni para basura sirve. Esta era la señal», dijo.

DC| DP /

Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...