Conozca porque no se puede practicar ciclismo de alta competencia en la Vereda del Lago

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, informó que el ciclismo de alta competencia no puede realizarse en la Vereda del Lago porque el lugar no está diseñado para este deporte, esto luego que se detectaran algunas irregularidades, entre ellas el arrollamiento por parte de un ciclista a una señora de la tercera edad.

Alcalá explicó que el concepto del parque es la recreación y el esparcimiento por lo que tanto en el Reglamento del Servicio Autónomo Vereda del Lago como en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre se establece que la velocidad máxima permitida es de 15 kilómetros por hora.

“En ninguna de las etapas de la Vereda del Lago existen los mecanismo de seguridad para el ciclismo de alta competencia por lo que practicarlo en el lugar pone en riesgo al 99 % de los usuarios que van a caminar o trotar”, afirmó el funcionario.

La autoridad policial indicó que quienes realizan ciclismo recreacional si tienen el permiso para circular en el parque y recalcó que desde Polimaracaibo “estamos dispuestos siempre al diálogo pero también de garantizar la sana convivencia”.

Alcalá precisó que en la ciudad existen otros espacios que deben ser reacondicionados para la práctica del ciclismo de alta competencia, exhortó al Ministerio del Deporte a reactivar el velódromo ubicado en el Complejo Polideportivo “Parque del Sol” para que los atletas y ciclistas de toda la entidad puedan desarrollar sus disciplinas.

DC | Prensa @AlcaldiadeMcbo
Foto: @AlcaldiadeMcbo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...