Congreso de EE.UU. presenta un proyecto de ley para proveer armas a Kiev

Los senadores republicanos han registrado en la base de datos electrónica del Congreso estadounidense un proyecto de ley que faculta al presidente Barack Obama para suministrar armas a Ucrania. La iniciativa se llevó a cabo el mismo día en que en Minsk se alcanzaba un acuerdo sobre Ucrania.

Según ha explicado el autor principal de la iniciativa, el senador Jim Inhofe, el representante republicano de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado (del estado de Oklahoma), «el proyecto de ley permite al presidente Obama proporcionar armas letales al Gobierno de Ucrania«, informa TASS.

«El documento también exige al presidente presentar al Congreso un informe escrito sobre la estrategia general además del suministro de armas a Ucrania en un plazo de 15 días a partir de la fecha de promulgación de la ley, así como informar [al Congreso] cada 90 días sobre la aplicación de esta estrategia», ha precisado el representante republicano.

En la oficina del senador Inhofe aseguran que, por el momento, se trata de la única ley que permite el suministro de armas a Ucrania y obliga al presidente estadounidense a informar sobre la estrategia en relación a la crisis ucraniana.

Ya el mismo jueves EE.UU. saludaba el acuerdo de paz sobre Ucrania. A juicio de las autoridades estadounidenses, este documento representa «un paso potencialmente importante hacia una solución pacífica del conflicto y la restauración de la soberanía de Ucrania en conformidad con los acuerdos de Minsk de septiembre pasado».

DC| RT/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...