Con 36 semanas de embarazo pierde a su bebé por hacer una cola

A Maigualida Gutiérrez le dieron los dolores mientras se abastecía de productos en un supermercado. Con 36 semanas de embarazo se arriesgó a hacer la cola. La venta de pañales, leche y artículos de aseo personal la sedujo para ir al establecimiento en el centro comercial El Samán, ubicado en Los Cortijos, estado Zulia.
Los compradores observaron cómo la mujer comenzó a quejarse. El personal del automercado conoció la emergencia. La gerencia y miembros de los círculos de lucha relataron a La Verdad que se notificó la emergencia al Cuerpo de Bomberos de San Francisco. Una unidad se movilizó al lugar y auxilió y trasladó a la dama sin contratiempos.

Fuentes del municipio San Francisco, que pidieron el anonimato por lo delicado de la situación, explicaron que “la mujer estaba sangrando y perdió el bebé. Eso fue antier (martes). Sí, tenía 36 semanas y lista para dar a luz”. El equipo de urgencias públicas de los bomberos no pudo lograr el traslado exitoso. “Hicieron lo posible. Cuando llegó a la emergencia sangraba. Le dio un DPP, desprendimiento prematuro de placenta. El bebé quedó sin oxígeno y murió”.

Se conoció que Gutiérrez intentaba lograr el abasto del día. Fueron horas de espera para lograr el ingreso ante una multitud que igualmente deseaba adquirir los alimentos y productos a precios regulados. En el establecimiento la seguridad “estaba bien, todo en orden. El sistema captahuellas y la gente, sin problemas”, precisaron la gerencia y los adscritos a la SUNDDE.

La funcionaria del círculo de lucha explicó que los funcionarios están desplegados para asistir a los compradores. Recomendó a las embarazadas guardar reposo si están en los días cercanos a la fecha de parto y cuidar su salud.

No confirman

Un equipo de La Verdad se trasladó a la dirección del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur para conocer el procedimiento. No había personal autorizado para declarar. El director se encontraba en Caracas recibiendo instrucciones oficiales del Operativo Carnaval 2015.

El recorrido siguió al cementerio Jardines La Chinita. Los trabajadores comentaron que en la parcela 10 hay una tumba del bebé. “Era de la mujer que lo perdió antier”. Sobre el terreno “no hay identificación, solo una piedra. Todo pasó rápido”, lamentó un obrero de mantenimiento.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...