Colectivos proponen intercambio de libertad entre Leopoldo López y el «Chacal»

El Secretariado Revolucionario de Venezuela realizó un anunció a los medios de comunicación para proponer un intercambio de  liberación entre el guerrillero venezolano que fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ilich Ramirez y el dirigente político de Voluntad Popular , Leopoldo López.

En una rueda de prensa, cuatro miembros de los colectivos han sugerido a Maduro que libere a López, «aparte de la responsabilidad que merece en términos legales y judiciales por sus actitudes nefastas».

López está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que tuvieron lugar en Caracas hace justo un año, por lo que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

También han apuntado a la liberación López Rivera, un guerrillero panameño condenado a 70 años de prisión en Estados Unidos por sedición, entre otros cargos, según informa el diario ‘El Nacional’.

Los colectivos han aclarado que hacen estas propuestas «con mucha humildad», subrayando su apoyo a Maduro y repudiando «las acciones de esta extrema derecha y las intervenciones norteamericanas».

DC | @diariocontraste

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...