Clínicas suspenden servicio médico a trabajadores de LUZ por deuda acumulada de casi tres años

Trabajadores de La Universidad del Zulia (LUZ) protestó en la plazoleta de la nueva sede del Rectorado, en contra de la suspensión del Servicio Médico Odontológico (SMO). Las clínicas que prestan la asistencia de salud paralizaron la operatividad con la institución por una deuda que se viene acumulando desde el 2013.

 

Julio Villalobos, presidente de la Asociación del Sindicato de Empleados de LUZ (Asdeluz), denunció que la situación afecta a 22 mil personas, tanto a los empleados como a sus familiares. Aclaró que fue suspendida la hospitalización, cirugía y maternidad.

 

Señaló que las autoridades universitarias confirmaron la suspensión del servicio de dos grandes clínicas que prestan atención médica a través del SMO.

 

Por tanto, los trabajadores tuvieron un derecho de palabra ante el Consejo Universitario.  “La situación nos alarmó, nos llevó a realizar una concentración y a tener una derecho de palabra en la que el rector Jorge Palencia confesó sentirse impotente ante esta problemática».

 

Villalobos dijo que la institución está en busca de los recursos y que los empleados se sumaron desde hoy a un horario crítico, es decir, laborarán de 7:30 am a 12 del medio día hasta este viernes.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...