Chelsea prohibirá ingreso de fanáticos racistas en Francia

Después de jugarse un partido de fútbol entre el club ingles Chelsea  y el frances St. Germain, quienes se disputaban los octavos de final de la Liga de Campeones, se hizo difusión video, que a pocas horas se convirtió en viral en redes sociales, se puede percibir como se prohibió la entrada a un hombre afrodescendiente  a unos de los vagones del metro de París.

Tras el inconveniente la directiva del club Chelsea afirmó este miércoles que, prohibirá la entrada a su estadio a los responsables del hecho, fanáticos del equipo.

La grabación muestra cómo los hinchas del Chelsea impidieron el ingreso al vagón de un hombre de color mientras le cantaban: «Somos racista y así es que nos gusta ser».

Respecto a esto el organismo rector del fútbol europeo, UEFA, dijo estar horrorizado por lo ocurrido pero insistió que, como no sucedió en el estadio no tienen facultad para tomar medidas.

Según un portavoz de la prefectura de la policía de París, hasta el momento no han sido presentadas denuncias  en torno a esto. Este agregó que sin embargo se esta analizando el video para esclarecer los motivos por los que pudiese abrirse una investigación  en conjunto con las autoridades británicas.

 

DC| MayerlinB (P) Con información de BBC MUNDO /

Foto: BBCMUNDO

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...