Castejón: «El magisterio no va a acatar ningún paro»

Antonio Castejón, autoridad única en Educación en el estado Zulia, anunció en rueda prensa, que «el magisterio no va a acatar ningún paro», esto en respuesta a la advertencia que hicieron algunos sindicatos de maestros de iniciar un conflicto educativo a partir de este miércoles 11 de febrero ante la insistente solicitud de un incremento salarial.

Acompañado por miembros de la Secretaría de Educación regional, aclaró que esos sindicatos no tienen la fuerza ni ética para llamar a un posible paro parcial o indefinido.

Sin embargo, Castejón llamó a los maestros a mantenerse en actividad y a no perder clases. Además aseguró que se está acordando a nivel nacional un aumento del salario para los docentes con el Ministerio de Educación, el cual será homologado para los maestros regionales.

«Los maestros deben estar activos en los planteles y tranquilos, que el Gobierno regional está trabajando por sus beneficios, eso se los garantizamos», asentó.

La autoridad única en Educación en el Zulia, informó por otro lado, que está en proceso la clasificación de 5 mil maestros y adelantó, que estará lista para este mes. También notificó que más de 2 mil 700 expedientes de maestros interinos están aprobados, solamente faltan 800 por titular.

DC | Sadia B.
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...