Carlos Larrazábal: Seguimos con gran incertidumbre por nuevo control cambiario

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, trató la situación económica del país y las medidas que ha tomado el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra establecimientos privados.

Sostuvo que aún en el país se presentan varias problemáticas, en cuanto a la adquisición de divisas, la importación de productos, las expropiaciones de empresas privadas y la deuda a aerolíneas.

En referencia a la última, Larrazábal manifestó que aún el Gobierno le debe a las líneas aéreas tres mil millones de dólares, por esto algunas aerolíneas tanto nacionales como internacionales redujeron sus vuelos de una manera “significativa”.

Además denunció que los venezolanos no cuentan con muchas opciones para hacer viajes al exterior. “El que consigue un pasaje aéreo tiene que pagarlo muchas veces en dólares”.

También se manifiesta otra situación según Larrazábal que es el nuevo control cambiario, donde el jefe de estado les dijo que les informaría sobre este nuevo sistema y no ha ocurrido. “Paso diciembre, ya estamos en febrero y seguimos con la gran incertidumbre sobre el control cambiario” destacó.

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, destacó que el último dólar Sicad que se subastó fue en septiembre de 2014 y hasta el momento no han liquidado las divisas para las importaciones para los empresarios.

El sector empresarial está preocupado, porque según sus registros bajo el nivel del trabajo empresarial al 48%, se presenta una caída del sector agropecuario, faltan repuestos para maquinarias, escasea cemento y cabillas y les inquieta que aún se mantienen las colas en los Bicentenarios y Unicasa.

El directivo señaló que lo se está viviendo en el país es la consecuencia de un modelo económico en el que las compañías expropiadas no están produciendo lo que deberían.

Expresó que “Los productos y activos de las empresas intervenidas o allanadas, se los asignan a los ministerios sin pagar nada por ellos”.

DC – D2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...