Caribes vence a Cuba y sigue invicto en la Serie del Caribe

Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 con dos remolcadas para ayudar a Caribes de Anzoátegui a derrotar 6-2 a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba y mantenerse invicto en sus tres desafíos de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.

Cuba anotó la primera carrera del encuentro en la segunda entrada frente a César Valdez cuando Alexander Molleta conectó un cuadrangular ante el abridor venezolano César Valdés para el 1-0.

Los venezolanos repostaron en su próxima oportunidad ante el abridor Yoanni Yera, empezando por un triple remolcador deGorksy Hernández y que hizo anotar a José Gil para empatar 1-1.

Seguido vino un sencillo de Orlando Arcia al bosque izquierdo, que remolcó a Hernández para desempatar el partido y ponerlo a su favor 2-1.

Mientras bateaba Alexi Amarista, Arcia se estafó la segunda almohadilla, movida que le ayudó a anotar y extender la ventaja 3-1 tras imparable de Amarista al bosque central y quien avanzó a la intermedia en su batazo.

Luego, Balbino Fuenmayor remolcó su primera anotación del encuentro cuando pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Amarista para el 4-1.

En la alta de la sexta, Fuenmayor replicó su ofensiva al disparar un largo cuadrangular por el bosque derecho y ampliar más la ventaja 5-1.

En la séptima entrada Cuba respondió cuando Luis Valdés sonó un poderoso jonrón sobre la valla del bosque izquierdo ante Valdez y acercar el marcador 5-2.

Los criollos volvieron a responder, y esta vez en la novena entrada cuando Hernández pegó un sencillo impulsador por la antesala para empujar a José Gil y extender el partido 6-2 y así mantener una cómoda ventaja hasta el final del encuentro.

Celebración

Omar López, mánager del equipo Caribes de Anzoátegui, destacó el buen momento por el que atraviesa su equipo en la Serie del Caribe de béisbol, invicto en tres salidas, y se mostró contento por el desempeño de sus muchachos en el torneo.

“Fue un juego perfecto donde el pitcheo y la defensa prevalecieron y que se combinó muy bien con la ofensiva”, indicó López.

El mentor venezolano tuvo palabras de elogio para el abridor Valdez, quien se mantuvo siete entradas para darle un descanso al ‘bullpen’, que la noche antes tuvo un fuerte trabajo en la victoria ante República Dominicana, cuando los Caribes le echaron mano a 9 relevistas.

“César (Valdez) nos dio esa tranquilidad para poder descansar al bullpen para prepararnos contra México, y en especial para la ronda de semifinales”, indicó el preparador.

Dijo que la clave fue haber descifrado al iniciador de Cuba, Yoanni Yera, quien permitió el bateo libre para abrir el rally de cuatro carreras en la tercera entrada, que le dio ventaja definitiva a Venezuela.

“Gracias a Dios las cosas nos salieron bien con buen pitcheo, defensa y el bateo oportuno. El descansar al cuerpo monticular un día es importante para poder contar con ellos el viernes, sábado en la semifinal y el domingo en la final donde va a lanzar hasta mi hijo si lo permiten”, afirmó López.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...