Caribes se marchó con mejor récord que el campeón #SerieDelCaribe

Un juego de beisbol lo puede perder cualquiera. El año pasado el peor equipo de las Grandes Ligas, los Cascabeles de Arizona, ganaron 68 de sus 162 compromisos, y el pitcher más perdedor, AJ Burnett, tuvo ocho victorias a pesar de caer derrotado 18 veces.

De modo que en las series cortas puede pasar de todo y, aunque la frase se haya vuelto un cliché en el beisbol, no por eso deja de ser cierta. Lo ocurrido con Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe es un vivo ejemplo de ello.

Los aborígenes quedaron invictos en la primera ronda del torneo, pero se despidieron al caer derrotados en la semifinal ante los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba.

Paradójicamente, los venezolanos se marchan con récord de 4-1, mientras que ayer los antillanos tenían oportunidad de ganar la final y terminar campeones, con registro de 3-3, lo que ha hecho que sean varios los que cuestionen el formato del evento.

El mánager de Caribes, Omar López, es uno de ellos, aunque no toma ese tema como excusa por la derrota de su equipo. “Lamentándolo mucho esas son las reglas y hay que saberlas asumir”, afirmó el mandamás. “Obviamente no estoy a favor, porque después de que uno le gana al resto de los equipos y queda invicto, en lo que podríamos decir que fue la primera fase, y juegas cuatro encuentros de forma excelente para que después una sola derrota te deje fuera, es algo injusto. A nivel mental es mucho más difícil de asumir. Todo equipo tiene derecho a tener un mal día”, explicó.

Sin embargo, por otro lado, el actual formato, que comenzó a usarse desde el año pasado con el regreso de Cuba a la competición caribeña, generaría mayor interés en los aficionados al incluir juegos decisivos de semifinales y final. “A mí me gusta el formato es mejor que el anterior”, reconoció Oscar Prieto, presidente de la LVBP. “Sí hay uno mejor que lo traigan a la mesa y lo estudiaremos”, comentó.

Para el máximo jerarca del beisbol criollo, un posible cambio sería que el equipo con mejor récord en la primera fase avance a la final de manera directa. “Esa es una posibilidad que están barajando. Pero, hago una pregunta ¿qué pasa si todos los equipos quedan igualados? El problema es ese. El formato es menos malo y se buscó una solución a todas las quejas al formato anterior y claro, no es fácil tragarse lo que pasó (el sábado). Pero todo el mundo sabía que sí Caribes perdía se iba”, indicó.

“Nosotros siempre estamos abiertos a todo. Sí los equipos de la liga venezolana creen que hay que llevar una nueva propuesta, la llevamos y sí tenemos que defenderla, lo haremos. No está fácil. Llegar a este formato no fue fácil. El anterior duró más de 50 ediciones y de verdad no sé qué vaya a pasar”, finalizó.

Otra cara

Después de que Caribes finalizara la primera ronda del torneo con la mejor ofensiva (5.25 carreras anotadas por encuentro) y un pitcheo que solo toleró once rayitas en cuatro choques; no pudo mostrar la misma cara ante los cubanos.

La toletería solo anotó cuatro carreras, su cifra más baja en esta Serie; la defensa cometió tres errores, uno de ellos en el séptimo inning que permitió a los cubanos abrir la brecha; y el relevo, principal arma de la tribu, toleró hasta seis anotaciones (ver más detalles en los cuadros a la derecha). “No pudimos aplicar nuestro mejor juego”, dijo el mánager López. “Lo que nos pasó fue un aprendizaje para estar mentalmente mejor preparados en futuras oportunidades”, concluyó.

DC – LD

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...