Caribes se alza en la Serie del Caribe ganando su primer juego

Caribes de Anzoátegui volvió a mostrar el rostro del campeón que dominó la LVBP de principio a fin.

La defensa respaldó un sólido trabajo de Daryl Thompson y la ofensiva aprovechó las oportunidades que se le presentaron para derrotar 5-2 a los Cangrejeros de Santurce, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

Alexi Amarista conectó batazo, al primer pitcheo del zurdo Giovanni Soto, que se proyectó a lo más profundo del jardín central para convertirse en triple, que remolcó a dos compañeros y coronó un rally de tres anotaciones en el tercer capítulo para señalar la senda del triunfo de la tribu.

Hasta ese momento, Soto no había confrontado problemas, pero Gorkys Hernández negoció boleto y José Gil siguió con sencillo. Entonces Niuman Romero se sacrificó para avanzar a los corredores. Ehire Adrianza siguió con otro petardo productivo y Amarista hizo en resto.

“No acostumbro a tocar la bola, antes del quinto inning, pero Soto estaba haciendo un buen trabajo, la bola se le estaba moviendo y tenía incómodos a los bateadores. Tuve que hacer algo para tratar de abrir una brecha y lo conseguimos”, destacó el manager Omar López.

La parte media de la alineación oriental, entre el cuarto y séptimo bate, se fue de 15-0, pero Hernández y Gi se embasaron en sus primeros dos primeros turnos cada uno y se combinaron para pisar el plato cuatro veces.

“De eso se trata el juego. Si la parte media no funciona alguien hará algo. Es un equipo. No podemos señalar a alguien porque respondió y otro no. El que se convierte en héroe, se llevará el crédito del equipo porque ganamos todos”, enfatizó López.

Romero completó otro excepcional turno y, luego de ver cinco pitcheos de Soto, sacudió una línea ceñida a la raya de la derecha que le ayudó a llegar hasta la intermedia y llevó hasta el plato a Hernández y Gil, en el cuarto capítulo, para ampliar la ventaja 5-1.

DC – CaC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...