Cardenal Urosa: Totalitarismo marxista-comunista trajo la crisis a Venezuela

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, denunció desde Roma que la principal causa de escasez y crisis en Venezuela se debe al “sistema político totalitario marxista-comunista” que el gobierno quiere instaurar.

“Uno de los principales problemas es que el gobierno quiere instaurar un sistema político totalitario, marxista-comunista, que es la causa de todas las dificultades que estamos viviendo”, explicó el Cardenal Urosa en una entrevista concedida a ACIPrensa el 12 de febrero.

El Purpurado señaló que “la situación política está muy complicada, la economía está muy crítica y lamentablemente hay una situación social caracterizada por el incremento de la violencia y la delincuencia y una situación de escasez, de desabastecimiento de productos de primera necesidad. De manera que la situación actualmente es bastante crítica”.

Actualmente Venezuela es el país con la mayor inflación en el mundo y su economía sigue en recesión. Ante esto el Episcopado llamó al gobierno y otros sectores para que trabajen medidas que solucionen estos graves problemas.

Para el Cardenal Urosa el principal desafío del gobierno y las autoridades en el país es mantener la democracia y la libertad, así como conquistar un espacio cada vez mayor para la justicia. “Eso tenemos que hacerlo todos los venezolanos.

Como decía, el gobierno ha querido implantar un sistema político totalitario que restringe las libertades personales y de los grupos sociales y eso por supuesto es malo”, subrayó.

“A los venezolanos nos corresponde defender nuestros espacios y nuestros derechos, los cuales están consagrados en la Constitución y el gobierno está obligado a respetarlos”, añadió.

En referencia al tema de la inseguridad y el crecimiento de la delincuencia, el Cardenal hizo un llamado a la conversión personal de los ciudadanos. “No cabe duda de que en la raíz de todos estos problemas políticos hay una crisismoral, de pérdida de valores, de búsqueda de dinero a toda costa, de desprecio a lavida humana y de falta de respeto a la dignidad de las personas”, dijo.

Por último, invitó a todos los venezolanos a exigir, respetar y promover todos los derechos consagrados en la Constitución de Venezuela. “No nos quedemos con los brazos cruzados, no dejemos que otros decidan por nosotros. Participemos en la búsqueda de más libertad, justicia y progreso para todo el país y para cada uno de los venezolanos”, animó.

El Cardenal Urosa visitó el Vaticano para participar del 12 al 13 de febrero en una reunión del Colegio Cardenalicio en la que se abordaron temas sobre la reorganización de algunos organismos de la Curia romana.

Ahora las esperanzas del Purpurado es la renovación del espíritu y servir a Dios con todo el corazón para llevar el mensaje de Jesucristo. “El ambiente que se respira en estas reuniones tan importantes es el deseo de una renovación que quiere el Papa Francisco para vivir mejor la Palabra de Dios y para llevarla con mayor efectividad a todos los hermanos”, concluyó.

El jueves miles de personas salieron a las calles de Venezuela para recordar el primer aniversario de las protestas estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro y que provocaron cerca de 40 muertos. Sin embargo, también se dieron marchas de apoyo al régimen.

La prensa informó que fuerzas militares bloquearon las manifestaciones opositoras. La situación más tensa se dio en San Cristóbal, en el estado Táchira, donde la Guardia Nacional y policías lanzaron gases lacrimógenos contra los jóvenes manifestantes. Los enfrentamientos dejaron al menos ocho heridos.ç

DC – CNP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...