Balotelli por fin vio luz en victoria del Liverpool

El primer gol del italiano Mario Balotelli en liga esta temporada le dio la victoria este martes al Liverpool sobre el Tottenham (3-2) en la vigésimo quinta jornada de la «Premier League». 
Veinticinco partidos después, «Supermario» se estrenó con la camiseta del Liverpool en la «Premier League» al empujar a la red un buen centro de Adam Lallana cuando faltaban solo siete minutos para el final del choque ante los «spurs».

El internacional italiano, que costó al Liverpool 16 millones de libras (21 de euros), fue nuevamente suplente y saltó al terreno de juego de Anfield en el minuto 74, en sustitución de Daniel Sturridge.

Se adelantaron los locales a los quince minutos de comenzar el choque, con un tanto del serbio Lazar Markovic, quien aprovechó un fallo del defensa Jan Vertonghen para plantarse solo ante la meta de Hugo Lloris y definir a la perfección.

La ventaja del Liverpool apenas duró diez minutos, ya que en el 25, el futuro internacional inglés Harry Kane, el futbolista de moda en la «Premier», igualó para los «spurs» después de recibir un pase en la frontal, revolverse en el área y engañar a Simon Mignolet.

Kane, quien ya anotó los dos goles de los suyos en el triunfo frente al Arsenal del pasado sábado en el derbi del norte de Londres, volvió a ser fundamental para los de Mauricio Pochettino.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Sturridge, que ya mandó un taconazo al palo, en el que podría haber sido uno de los goles de la temporada, provocó un penalti al deshacerse del lateral Danny Rose y ser zancadilleado por éste dentro del área.

El guardameta «spur», Hugo Lloris adivinó el lanzamiento de Steven Gerrard, ajustado a su palo izquierdo, pero no pudo evitar el 2-1 del Liverpool.

Sin embargo, ocho minutos después, los londinenses volvieron a igualar la contiendan gracias al centrocampista Moussa Dembélé: Christian Eriksen botó una buena falta, Mignolet rechazó, Kane, muy atento, aprovechó el rebote y cedió al belga, que solo tuvo que empujar el esférico a la red.

En los instantes finales, el entrenador «red», el norirlandés Brendan Rodgers, se fue a por el partido y dio entrada a Mario Balotelli y a Adam Lallana en lugar de Sturridge y Markovic, respectivamente.

Fueron precisamente los dos suplentes los que le dieron los tres puntos a los cinco veces campeones de Europa después de que Lallana centrara desde la derecha y el italiano rematara a placer en el área pequeña.

Con esta victoria, el Liverpool llega a 42 puntos y se queda a uno del Tottenham y a tres del Arsenal, cuarto clasificado y en puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Arsenal se deshace del Leicester y recupera la cuarta plaza

Dos goles en la primera mitad de Laurent Koscielny y de Theo Walcott le fueron suficientes este martes al Arsenal para derrotar al Leicester (2-1), colista de la «Premier League», y recuperar la cuarta plaza de la liga.

Después de dos encuentros, los «gunners» pudieron volver a contar con su máxima estrella, el chileno Alexis Sánchez, ya recuperado de su lesión, quien ante los «foxes» se mostró voluntarioso y luchador, pero no tuvo suerte de cara al gol.

Los pupilos de Arsene Wenger, que cayeron derrotados en su visita a White Hart Lane el pasado sábado, en el derbi del norte de Londres con el Tottenham, necesitaban un triunfo ante el último clasificado para seguir en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

A los 27 minutos, el francés Laurent Koscielny abrió el marcador del Emirates Stadium al empujar a la red un saque de esquina botado por el alemán Mesut Özil.

El zaguero, sin oposición, solo tuvo que rematar de primera en el área pequeña un gran centro desde la derecha del campeón del mundo.

Trece minutos después, los londinenses doblaron su ventaja con un gol del internacional Theo Walcott, quien va poco a poco asentándose en el once de Wenger después de la aparatosa lesión que lo dejó casi diez meses fuera de los terrenos de juego.

El inglés aprovechó un rechace del veterano guardameta Mark Schwarzer para, con un disparo potente con el pie derecho desde dentro del área, subir el 2-0 al electrónico y sentenciar prácticamente el choque.

En la segunda mitad, a los 60 minutos, reaccionó el Leicester, que recortó diferencias en el marcador gracias al joven Andrej Kramaric.

El delantero croata, fichaje de invierno de los «foxes», se revolvió muy bien dentro del área de David Ospina para soltar un latigazo con la derecha.

Pese a las intentonas de los «foxes» en los instantes finales, el marcador no se movió y el Arsenal volvió a la senda del triunfo ante un rocoso Leicester que no logra salir del «farolillo rojo».

Con esta victoria, los «gunners» se colocan en la cuarta plaza y vuelven temporalmente a los puestos de Liga de Campeones, de los que sale el Manchester United, que juega mañana con el Burnley (19:45 GMT).

Resultados de la 25ª jornada y clasificación de la «Premier League»

– Resultados de la 25ª jornada:
Arsenal 2 – Leicester 1
Hull City 2 – Aston Villa 0
Sunderland 0 – QPR 2
Liverpool 3 – Tottenham 2
. Miércoles
Chelsea . – Everton .(19:45 GMT)
Manchester United . – Burnley .(19:45 GMT)
Southampton . – West Ham .(19:45 GMT)
Stoke . – Manchester City .(19:45 GMT)
Crystal Palace . – Newcastle .(20:00 GMT)
West Brom . – Swansea .(20:00 GMT)

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...