Autoridades preparan plan de mantenimiento en las escuelas del Zulia

Los representantes del sector educativa en el estado Zulia, se reunieron para establecer un plan de mantenimiento en los planteles de la región.

El director general de la Secretaría Bolivariana de Educación en la entidad, Jesús Castejón, informó que se creó la coordinación general de Infraestructura para atender a las escuelas, efectuando el Plan de Mantenimiento Escolar entre los 3 mil 200 planteles regionales y nacionales.

En el plan participarán Educación Zulia, Fede, Fundaeduca, la Lotería del Zulia y cualquier organismo que se quiera sumar a la tarea de restaurar las escuelas.

Castejón notificó que la reunión se realizó con lo coordinadores de los 29 municipios escolares del estado Zulia, con los que se definieron las estrategias a realizar para el fortalecimiento del Plan de Mantenimiento Escolar.

Adelantó que Fundaeduca tiene estimada una inversión de más de 250 millones de bolívares para la rehabilitación de toda la planta física educativa del estado, incluyendo labores de concluir escuelas que han mantenido como menos de diez o doce años de construcción, y respaldar el mantenimiento preventivo y correctivo en cada uno de los planteles escolares.

DC | Sadia B.
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...