Armando Soto López asume dirección de Polimaracaibo

La junta de intervención nombró a Armando Rafael Soto López director encargado de Polimaracaibo mientras dure la intervención publicada en la Gaceta Oficial número 40.608.

Entre las medidas dentro de la intervención, en la Gaceta detallan que colectarán todas las armas y municiones pertenecientes a Polimaracaibo. Además, la junta interventora podrá designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción del cuerpo policial con excepción del director.

También iniciarán la suspensión de inmediata de funcionarios policiales y funcionarios administrativos del organismo de seguridad municipal.

En el artículo 1 de la Gaceta se ordena la intervención del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Maracaibo del estado Zulia, en virtud de haberse determinado la participación masiva y continuada de algunos de sus funcionarios y funcionarias en redes delictivas.

El martes, el director del cuerpo policial, José Luis Alcalá, dijo: “Cuando ataca el trabajo de la policía municipal, está atacando al plan Patria Segura, del cual somos ejemplo”.

“Me sorprenden las declaraciones del diputado Acosta, porque demuestra ignorancia supina en lo que significa seguridad. Cuando él habla de Polimaracaibo, se refiere a Patria Segura, que es una política nacional. Quien decide dónde van a estar los cuerpos policiales no es Alcalá, sino la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

El director de la Policía de Maracaibo respondió así, este miércoles, a las acusaciones que hiciera en este diario el diputado por el Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, quien denunciara vínculos entre ese cuerpo policial y el narcotráfico y “una presencia inexistente en los barrios” marabinos, el abogado José Luis Alcalá desmintió los señalamientos y pidió más “seriedad”.

“¿Cuál es el argumento, el sustento de esa denuncia sobre el narcotráfico que él hace, donde señala de manera general a Polimaracaibo?. Si es serio, debería decir con nombres y apellidos que, el director o cualquier otro funcionario, está involucrado con el narcotráfico. ¿Dónde están las evidencias de esas palabras?”, argumentó el director.

DC| DP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...