Arias sobre la seguridad en el Zulia “tenemos mucho que hacer”

Con esas palabras el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas resumió su labor en materia de seguridad, durante la sesión solemne del parlamento regional para su rendición de cuentas del año 2014.

Destacó que en el Zulia delitos como el secuestro sucumbieron ante el accionar de los cuerpos de seguridad del estado, sin embargo, reconoció que los indicadores no presentan los mismos números en temas como la extorsión y el sicariato, pero este 2015 esperan lograr las metas no alcanzadas el año pasado.

También informó que en ningún municipio, aun y cuando todos son de mayoría oficialista quieren la nueva cárcel, por lo que este año podría iniciarse la construcción en la Isla de la Providencia.

Otro aspecto a destacar según el mandatario regional es el tema de la salud, en la que aseguró  la mortalidad materna ha disminuido en el Zulia en 50% y se la logrado el abastecimiento de medicamentos en los 28 hospitales dependientes del ejecutivo regional.

En otras áreas como la vialidad también se excusó, por el retraso en las obras y señaló que se escapó de sus manos la entrega de la Lara-Zulia debido a las rocas presentes en el terreno, pero prometió tenerla lista este 2015.

“Se gastaron 40 mil toneladas de alto explosivo, ocho máquinas se echaron a perder, pero ya estamos a punto de entregar la Lara-Zulia”, finalizó.

DC | Ángel Nuñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...