Amenazan a experta en lingüística por analizar discurso de Leopoldo López (Foto)

La doctora en lingüística y experta en análisis discursivos, Rosa Amelia Asuaje, denunció este lunes que está siendo objeto de amenazas y amedrentamientos por elaborar un análisis del discurso de Leopoldo López entre el 23 de enero y el 18 de febrero de 2014.

Este trabajo lingüístico le fue solicitado el año pasado a la docente residenciada en la ciudad de Mérida, a petición del Ministerio Público para incluirlo en el juicio que se le sigue a López por los hechos de violencia suscitados en 2014.

Asuaje, quien además es profesora titular de la Universidad del Los Andes, detalló que este lunes dejaron un panfleto anónimo frente a su residencia, ubicada en la ciudad de Mérida.

“Me amenazan por analizar el discurso de López. El papel dice textualmente: Cuídese que se la vamos a cobrar… no dormirá segura ni tranquila más nunca…”, dijo Asuaje tras acotar que realizó la denuncia ante la sede del Ministerio Público de Mérida y solicitó una medida de protección porque teme por su integridad y la de su familia.

“Soy una profesional que está haciendo un trabajo meramente científico. A mí me contactaron para elaborar el análisis por mi experiencia en el área de lingüística. Es lamentable que además profesores que me calificaron con notas excelentes en mi doctorado hayan declarado a otros medios que estoy parcializada y que no estoy acreditada para hacer ese informe”, añadió la docente.

 

 

 

amenaza

 

 

DC | PN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...