Alquilan por 200 o 300 bolívares niños en las colas

A las puertas del mercado, el bebé llora incesante, el policía que resguardaba el ingreso cae en la desesperación le dice a la mujer que pase, compre y se vaya. Hay oportunistas que se han aprovechado de esta situación, así lo reseña artículo de El Carabobeño.

Trascendió que se  está generando el alquiler de niños, para quien ya hicieron la cola prestan a otros el recién nacido para que, con su llanto, agilice el movimiento de entrada al establecimiento. A cambio, el padre o la madre recibe 200 o 300 bolívares, esto es considerado explotación explicó la abogada en conferencia de prensa.

De uno a tres años de cárcel podrían enfrentar quienes sean capturados, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) en Maracay asegura que no ha recibido denuncias formales. Estamos preparados y trabajando para actuar rápidamente si se presenta alguna denuncia.

Una cola es considerada un ambiente peligroso, inclemente sol, deshidratación rápida y cansancio son factores de riesgo si hay niños sometidos a realizar la espera, los padres podrían ser sancionados, advirtió Ruth Palma, presidenta del CMDNNA de Girardot, en Aragua.

Existen implicaciones legales padres que utilicen a los pequeños como “herramientas” perderían la patria potestad de sus hijos.

Palma no especificó qué parámetros, más que la inspección ocular, serán considerados para determinar en qué caso un menor es usado u obligado a hacer una cola.

DC  | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...