18 años de cárcel para tres PNB por trato cruel contra estudiante en Caracas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 18 años y 6 meses de prisión los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Leonardo José Montilla Ramírez (22), Yerith Reinaldo López Sumoza (22) y Sócrates Jaime Salazar Pinto (23), quienes fueron responsables del trato cruel y las agresiones físicas y verbales contra un joven el pasado 5 de abril de 2014 en las inmediaciones del Centro Comercial Lido, municipio Chacao del estado Miranda.

En el juicio oral y público, la fiscal 125º del área metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en materia de protección de derechos fundamentales, Adriana Valdez, ratificó la acusación contra los tres policías por los delitos de trato cruel, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, y robo agravado.

Tales delitos se han previsto en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, y el Código Penal, respectivamente.

En este contexto, el Tribunal 15º de Juicio Itinerante del AMC dictó la sentencia de 18 años y 6 meses contra los tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana, y fijó su sitio de reclusión en el Internado Judicial Yare III, en el municipio Bolívar del estado Miranda.

A las 9 de la noche del citado día, la víctima se encontraba en las adyacencias del Centro Comercial Lido, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde fueron abordados por los efectivos de la PNB Leonardo José Montilla Ramírez, Yerith Reinaldo López Sumoza y Sócrates Jaime Salazar Pinto.

Minutos después, los funcionarios policiales golpearon al joven, lo despojaron de un bolso con sus pertenencias y lo amenazaron con un arma de fuego.

Aún así, logró escapárseles hasta el mencionado centro comercial para buscar ayuda en una comisión de la Policía Municipal de Chacao, la cual procedió la detención de los tres agentes de la PNB.

DC | 6to Poder

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...