Venezuela reprobará en los Objetivos del Milenio

Las cifras que hablan del avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el país están en rojo. Los países que componen la Organización de Naciones Unidas se comprometieron a sumar esfuerzos para que al final de este 2015 que comienza los indicadores que afectaban la calidad de vida de sus habitantes se redujeran al menos a la mitad de las cifras registradas en 1990. Venezuela incumplirá el propósito.

Las metas que planteaban la reducción de los indicadores en salud con respecto al año 1990 no fueron alcanzadas: hay más casos de malaria que en el año 1942, no se redujo el número de infecciones por VIH y tampoco se controlaron las tasas de mortalidad materna e infantil. Expertos señalan que hubo un retroceso en los logros alcanzados en 25 años, situación que se agravó en los últimos 3 lustros.

En materia de educación los datos del ente rector señalan que la escolaridad en el primer grado descendió. El indicador referido a la meta de reducción de la pobreza se había logrado, pero retrocedió en el año 2013, lo que echó por tierra los esfuerzos en la materia. La ONU está definiendo la agenda que marcará los próximos años. El desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza extrema para 2030 definen el camino de los nuevos compromisos a los que Venezuela se incorporará en desventaja.

DC | EN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...