Tras una tórrida ofensiva Navegantes triunfo ante Tiburones con 8 a 3

Los Navegantes del Magallanes contaron con una tórrida ofensiva comandada por Eduard Pinto y Luis Núñez, para conseguir su cuarta victoria del Round Robin, tras vencer 8-3 a los Tiburones de la Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Eduard Pinto ligó de 4-2 con cuatro empujadas y Luís Núñez soltó su primer cuadrangular con el uniforme de los valencianos, para guiar al club a su segundo lauro seguido.

“No me lo esperaba, pero siempre salgo a jugar fuerte y trato de aprovechar el momento. Jugar junto a Ezequiel Carrera y Endy Chávez es un lujo y lo estoy disfrutando al máximo”, dijo Pinto.

El importado Chris Leroux lanzó seis entradas de cuatro imparables y dos carreras, pero al final salió del encuentro sin decisión.

Magallanes se mantiene en la punta de la tabla de clasificación junto a Caribes de Anzoátegui, con record de 4-2.

Tiburones inauguró el marcador en el tercer tramo cuando Carlos Sánchez sonó cuadrangular por el jardín central, con un corredor en circulación, que colocó el encuentro 2-0.

Pero Magallanes de a poco reaccionó. En el tercer inning, Henry Rodríguez ligó sencillo remolcador para descontar y Pinto, en el séptimo, con doble impulsor de dos volteó el desafío 3-2.

“La clave siempre ha sido ser consistente, desde hace mucho que esperaba un encuentro así con el Magallanes”, destacó Pinto. “Estaba esperando un buen lanzamiento para sacrificarme y empatar, gracias a Dios pude conectar un doble y hacer el trabajo”, continuó el jardinero, que hizo su debut como titular en un encuentro de postemporada.

El ataque lo continuó Núñez en el octavo episodio, un inning de cinco rayitas, cuando con 2 compañeros a bordo ligó su primer jonrón con el uniforme del Magallanes y el cuarto a su cuenta en postemporada (sonó 3 en la 2012-2013 con Caribes).

“Fui al plato con la intención de impulsar las carreras que nos dieran la tranquilidad en el noveno inning. El lanzador (Luis Vizcaino) trató de dominarme con slider y pude hacer el ajuste. Siempre me he considerado un bateador de playoffs”, indicó el infielder, que entró al campo por el inicialista Ramón Hernández.

El pitcheo filibustero retiró a 19 de los últimos 22 hombres a los que enfrentó y 15 de los últimos 20 outs los consiguió en el cuadro.

Arquímides Caminero hizo su debut con el Magallanes en el noveno y aceptó un cuadrangular de Alex Cabrera.

La victoria se la llevó Amalio Díaz (1-0), en labor de una entrada, y la derrota fue para Kyler Newby (0-1).

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...