Torrealba: Alcalde de Maturín tiene todo el respaldo de la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, expresó su respaldo al alcalde de Maturín Warner Jiménez durante los actos celebrados por la plataforma unitaria en la ciudad de Caracas, al conmemorarse los 57 años del 23 de enero de 1958. 

“Nosotros respaldamos a todos nuestros alcaldes, y en el caso de Maturín por supuesto Warner tiene nuestro apoyo, todo nuestro respaldo en esta dura lucha contra los corruptos de siempre”, dijo Torrealba este viernes 23 de enero, al referirse a la persecución iniciada desde hace un año contra Jiménez.

Jiménez dijo esta semana en la reunión de la Asociación de Alcaldes que es víctima de un “atroz hostigamiento”. Explicó que la Cámara Municipal no le aprobó el presupuesto. “No me permiten a mí como alcalde reconducir el presupuesto. En el día de hoy tenemos más de 5 mil trabajadores de la alcaldía de Maturín que no han podido cobrar el salario”.

Torrealba agregó que “la gestión de Warner es la prueba viviente de que sí se puede gobernar de manera honesta y decente”, motivo suficiente para ser perseguido.

Recordó que en los últimos nueve años Maturín estuvo bajo representantes del PSUV. “En el pasado tuvimos gestiones en Maturín que no solamente lo hacían mal y de manera deficiente, sino que incluso estaban vinculados prácticamente a actividades delincuenciales como era el liderazgo de grupos paramilitares y parapoliciales, eso es en el pasado reciente”, aseguró el portavoz opositor.

Para Torrealba los ataques, el hostigamiento y la paralización de la que es objeto la Alcaldía de Maturín al no aprobarse el presupuesto 2015 ni tampoco el decreto de reconducción que emitió Jiménez es una prueba más de que el PSUV y el gobierno nacional “está persiguiendo a los alcaldes de oposición en general porque son la expresión y el nivel del poder que está más cercano al pueblo, son la expresión legítima de la ciudadanía ejercida con beligerancia”.

“Warner está demostrando que se puede gobernar de manera honesta y eficiente, sin violencia. Eso lo está haciendo Warner y por supuesto los corruptos y violentos de siempre intenten agredirlo”, expresó Torrealba.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...