Rodríguez afirma que misión educativa de 2015 será incrementar la matrícula

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este jueves que el plan de trabajo para este año estará enfocado en incrementar la matrícula en preescolares y liceos del país con el objetivo de garantizar que no quede ningún niño o adolescente fuera del sistema escolar. 
«Este año vamos a poner el acento en la educación inicial y en la educación media, porque es donde nos falta más por recorrer para llegar a 100% de la matrícula. Le pedimos a todos los maestros que hagamos un esfuerzo», llamó desde la Plaza Bolívar, donde ofreció un discurso a propósito de celebrarse hoy el Día Nacional del Maestro, informó AVN.

Rodríguez convocó a todos los consejos comunales, círculos de lucha popular así como a los padres a trabajar para disminuir la tasa de jóvenes fuera del sistema escolar. «Es una tarea de toda la patria». En la actualidad, la matrícula escolar desde la etapa inicial hasta el nivel postdoctoral es de 10 millones 508 mil estudiantes.

El ministro, además, recordó que este 2015 será el año en el que se apliquen las 100 recomendaciones producto de la consulta educativa de 2015.

También también propuso crear un consejo de maestros jubilados que oriente a los docentes de nuevo ingreso.

«Yo sigo insistiendo: cuando un maestro tiene 25 ó 30 años de experiencia es cuando el maestro está mejor formado, es cuando tiene mayor experiencia. La carrera del docente agota mucho, pero también es verdad que cuando un maestro se va esa escuela pierde lo más granado, lo más formado que tiene», expuso.

DC | EU

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...