Rocco Albisinni es el nuevo presidente del Cencoex

El presidente Nicolás Maduro nombró este domingo al economista Rocco Albisinni como presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), organismo encargado de la administración de divisas, en sustitución de Alejandro Fleming.

En cadena nacional el mandatario también nombró a Fanny Márquez, hasta ahora gerente de tributos internos del Seniat, como vicepresidenta.

Albisinni se venía desempeñando como viceministro de Economía Estatal y Socialista, adscrito al Ministerio de Economía. Adicionalmente era parte de los directores del Fondo de Desarrollo Nacional.

Fleming se encontraba en el cargo desde enero cuando se le designó como presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que luego entró en proceso de supresión para ser sustituida por el Cencoex, que también presidía.

«Como saben, estamos perfeccionando la propuesta del nuevo régimen cambiario apuntando a lo productivo, perfeccionando lo que hemos creado de este año de amenazas y embates contra la economía, las finanzas, las reservas del país, contra la moneda, y he designado una nueva junta directiva que termine de incorporar los nuevos mecanismos del nuevo sistema cambiario que muy pronto estaremos implementando», expresó.

Adicionalmente, anunció la adscripción de varias empresas a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

«Este punto de cuenta que estoy adscribiendo de manera directa a Corpovex, empresas fundamentales para alinear aún más los planes que garanticen al país los suministros fundamentales que necesitamos para la producción, la alimentación, la salud del país», detalló.

 

 

Emen/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...