Robin Williams contara su última historia

Williams le dio vida a Theordore Roosvelt en la cinta que cierra la trilogía.

El comediante se suma a la lista de intérpretes cuya carrera tuvo continuidad luego de la muerte gracias a la ficción

La carrera artística de Robin Williams no ha terminado. Tiene algunas escenas extra. Aun cuando el 11 de agosto del año pasado finalizó abruptamente una etapa de éxitos con la que hizo reír y llorar, ahora el público tendrá la oportunidad de reencontrarse con el comediante en su última película: Una noche de museo: el secreto de la tumba.

Williams volvió a interpretar a Theodore Roosevelt, el ex presidente de Estados Unidos recordado por su actitud de cowboy, en el filme que completa la trilogía dirigida por Shawn Levy. En esta oportunidad tendrá que viajar junto con una delegación de personajes del Museo de Historia Natural de Nueva York hasta Londres, lugar en el que deberán evitar que la tabla milenaria que les permite cobrar vida durante la noche se siga corroyendo.

PHjEBX4gCt75mn_2_m

Todas las escenas de Williams fueron rodadas sin inconvenientes. Levy estaba supervisando la fase de posproducción cuando se enteró de la inesperada muerte del popular actor.

Del elenco también murió Mickey Rooney, quien interpretaba a un policía despistado llamado Gus. El actor falleció en abril de 2014 por causas naturales.

Luego de este estreno, Williams se despedirá definitivamente en Absolutely Anything. Dennis es el perro al que el artista le prestó su voz. Es el amigo fiel de Neil Clarke (Simon Pegg), un hombre al que unos alienígenas dotan de superpoderes.

Alargar la vida. Robin Williams terminó el rodaje de la que sería su última cinta. Como también lo hizo Heath Ledger: el Guasón de Batman: El caballero de la noche se convirtió en su personaje mejor logrado, que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en 2008.

Después de la muerte de un actor durante el rodaje de una película, los directores deben ingeniárselas para no hacer cambios sustanciales en la trama y concluir, de la mejor manera, el proyecto. Utilizan la digitalización, los dobles o imágenes de archivo para recrear a los personajes. El imaginario mundo del Doctor Parnassus fue el trabajo que Ledger dejó inconcluso. El director Terry William decidió que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell dieran vida a Tony (papel de Ledger) como sus álter ego en mundos paralelos.

Philip Seymour Hoffman falleció mientras rodaba la última cinta de la saga Los juegos del hambre. Su director, Francis Lawrence, utilizó la tecnología de generación de imágenes por computadora para recrearlo. Este mismo método se empleó en el año 2000 para dar vida a Oliver Reed en Gladiador y en 1993 para representar a Brandon Lee, quien murió durante el rodaje de El cuervo a causa de un disparo de una pistola que debió ser de utilería.

En el cine nacional, Km 72 es la última película del actor Gustavo Rodríguez. Su director, Samuel Henríquez, decidió dedicarle la cinta que se estrenará en marzo. «Reescribimos parte del guión, pero solo detalles técnicos. Todavía nos quedaban algunas escenas al momento de su muerte (2 de abril de 2014). Siempre apoyó nuestro proyecto», indica.

DC – EU

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...