Roban colegio en Ziruma por séptima vez en menos de un año

La indignación superó los niveles de expectativas de padres y representantes, así como personal docente y administrativo del colegio nacional Dr. Marcial Hernández del barrio Ziruma. Donde la generación de relevo cada vez tiene menos insumos para aprender y todo gracias a la efectividad de los amigos de lo ajeno, que desde marzo pasado han visitado el plantel en 7 oportunidades.

La directora de la institución Brígida Montiel, relató algunas de las acciones que por sus propios medios, se han visto en la necesidad de tomar para evitar la sustracción de los bienes del colegio «Hemos tenido que soldar todas las puertas para evitar que se lleven los ventiladores y computadoras»

IMG_20150109_080348

Sobre los hechos delictivos, la docente indicó que primero fueron las computadoras, en agosto se robaron la bomba de agua y así sucesivamente hasta la fecha donde no lograron llevarse más que cafeteras y otros objetos del depósito del personal obrero debido a que lo demás estaba protegido «sin embargo forcejearon la cerraduras pero no lograron el objetivo»

IMG_20150109_075606

Sobre el patrullaje escolar manifestó que: «nos dieron el número y nunca nos apoyan cuando los llamamos nunca vienen».

Las denuncias reposan en la zona educativa y el Ministerio público pero como la mayoría de las quejas que se presentan, ninguna recibe respuesta.

DC – Ángel Nuñez

Foto: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...