Rescatistas italianos no han localizado cadáveres en el Norman Atlantic

Las autoridades italianas informaron este sábado que no han encontrado todavía ningún cadáver en el interior del ferry Norman Atlantic, que se incendió la semana pasada frente a las costas de Albania, y que dejó 13 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.

Ningún cadáver fue encontrado, «pero aún estamos en una primera fase» de la inspección a la nave y algunos lugares todavía permanecen inaccesibles, dijo a la prensa el procurador encargado de Bari, Ettore Cardinali, señaló AFP.

El fiscal Volpe había ordenado el regreso de la nave para continuar con la búsqueda de cadáveres de eventuales pasajeros clandestinos y de personas que durmieran en sus cabinas cuando el fuego se declaró a bordo el domingo pasado.

Según las autoridades italianas, el número total de evacuados se eleva a 477 personas, una lista que fue enviada a las autoridades griegas, que investigan asimismo las circunstancias del accidente para determinar el balance final de muertos.

El viernes, en una primera inspección las autoridades italianas lograron encontrar la caja negra de la nave.

A la espera de los resultados definitivos de la investigación, el número exacto de víctimas continúa siendo un misterio.

Atlantic

En este sentido, Volpe señaló que la presencia de pasajeros clandestinos a bordo ya quedó confirmada, y tres de ellos, un sirio y dos afganos hicieron una demanda de asilo político.

Pero para el fiscal, había sin duda otros emigrantes sin papeles escondidos en los numerosos camiones transportados por el Norman Atlantic.

Igualmente, varios pasajeros evacuados mencionaron la presencia de emigrantes clandestinos en el barco.

Cerca de 500 personas podrían haberse encontrado a bordo del transbordador cuando sufrió el incendio, consideró Volpe, una cifra ligeramente.

Atlantic

DC | EFP
Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...