Reportaron tiroteo dentro de Centro Penitenciario El Rodeo II

Familiares de reclusos en el Centro Penitenciario El Rodeo II reportan sobre un tirotero.

Según información publicada por Unión Radio la balacera se desató la mañana de este martes dentro del recinto carcelario, luego de que los presos iniciaran una protesta exigiendo el traslado de 190 reclusos a otros centros penitenciarios del país debido al hacinamiento. La ministra Iris Varela dijo que el grupo será trasladado a El Dorado, aunque se resista.

Varela se refirió a un «grupito que quería impedir su traslado” pero sentenció que están «equivocados. No actuamos por la exigencia de un privado de libertad”.

Este martes se produjo un tiroteo en las instalaciones del retén Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, sin que aun se conozcan las consecuencias del suceso.

Según familiares, los reos comenzaron a protestar a las 8 de la mañana porque exigen que el Ministerio de Prisiones cumpla su promesa de trasladar a 190 internos hacia otros centros penitenciarios del país.

Los familiares se mantienen a las puertas de la cárcel, no solo exigiendo el traslado de sus familiares detenidos y reclamando mejorar las condiciones de hacinamiento y de alimentación a los reos.

DC – EI

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...