Realizarán encuentro con registradores para coordinar facilitación de trámites

El próximo viernes se realizará un encuentro de trabajo con los 486 registradores y notarios del país, para definir mecanismos que faciliten a los usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) la realización sus trámites, indicó la autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisología, Dante Rivas.
Entre las instrucciones que recibirán los registradores y notarios está, por ejemplo, la eliminación a escala nacional de «la restricción de atender a los usuarios por número de Cédula, horario y cantidad de documentos”, explicó Rivas a través de su cuenta en Twitter @DanteRivasQ.

De igual forma, se informará a los registradores sobre la prohibición de la solicitud de fotocopias de cédula y del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisito para la realización de trámites, así como la devolución de documentos por errores que no afecten el fondo del acto jurídico que se realiza.

Así mismo, Rivas divulgó en la red social la circular enviada a las oficinas del Saren a nivel nacional, con las nuevas instrucciones para el manejo de los trámites y así evitar posibles maltratos al público por parte de registradores y notarios.

El pasado 27 de octubre el presidente, Nicolás Maduro, nombro a Rivas como autoridad única nacional para la Simplificación de Trámites y Permisología, como parte del plan para eliminar los altos índices burocráticos existentes en el país, a la hora de realizar trámites legales.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...