PSUV: «Las colas se generan por una «guerra psicológica» y todo el que hace cola es porque tiene rial»

El gobernador de Anzoátegui y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, argumentó que las colas que se generan en los establecimientos comerciales es por dos razones: la primera se refiere a una «guerra psicológica» en «el que no tiene plata no va a hacer cola… todo el que hace cola es porque tiene rial». En segundo lugar expresó que los venezolanos pasan horas en filas porque el producto se encuentra en existencia.

Aseguró que debido al fenómeno de la cola los ciudadanos «compran más de lo que necesitan, y muchas veces se incrementa la venta del producto intensificándose la cola».

El gobernador explicó que muchas personas se benefician de los subsidios de la red pública de distribuidores de alimentos para «aprovechar el diferencial cambiario» y revender los productos de primera necesidad.

Para Istúriz el control de cambio es «una medida más política que económica», para evitar la fuga de divisas.

Anunció que a través de un Estado Mayor alimentario se hará una revisión exhaustiva de los sistemas logísticos de distribución y comercialización para corregir los problemas.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Oswaldo Vera, coincidió con el gobernador al decir que las colas a las afueras de supermercados ocurren por “el nivel de los recursos económicos” que posee la población.

DC – 6toP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...